Economía

435.943 compras por internet se contabilizan a noviembre

 

Conforme a los números que publica el Banco Central del Paraguay (BCP), a noviembre de 2022, se realizaron 435.943 compras por internet dentro del territorio paraguayo por un valor de unos G. 70.500 millones (USD 9,5 millones al cambio actual), con lo que se observan aumentos interanuales de 49,4% y de un 36,7%, respectivamente.

En monto resalta que el registro del penúltimo mes de 2022 es el más alto registrado hasta el momento. Conforme a lo que resalta un análisis elaborado por la consultora Mentu, liderada por el economista Hugo Royg, factores como los descuentos, las alianzas comerciales, el mayor alcance del servicio de delivery y las promociones son los que van posicionando a las compras por internet en la preferencia de los agentes y, de esta manera, contribuyen a diversificar las herramientas para el comercio, pese al deterioro del poder adquisitivo relacionado con el aumento de los precios que se evidencia dentro del mercado.

Segmentos. Por medio de pago se verificó que, si bien las compras con tarjetas de crédito continúan siendo las de mayor participación en cuanto a monto, con el 82% del total, la participación se reduce al 59,4% del total si es que se pasa a considerar la cantidad de las operaciones.

Por su parte, las tarjetas de débito, que presentaron el mayor incremento interanual con la duplicación del valor y la cantidad de operaciones, han venido ocupando lugares de mayor relevancia como medio de pago, marcando una dinámica que apunta a afianzarse en el futuro.


49,4%
fue el crecimiento interanual que se evidenció en la cantidad de compras realizadas a través de internet.

Dejá tu comentario