Interior

400 familias urgen definición al Indert

 

Alrededor de 400 familias que reclaman parte de un excedente fiscal –según ellos– de una propiedad ubicada en Nueva Germania exigen una definición al Indert, para poder solucionar una lucha que ya lleva más de 3 décadas.

Estas familias afirman que vienen realizando las gestiones ante la institución para demostrar que en el lugar existe “un excedente de 900 hectáreas más de las 2.000 que figura en el título”, dijeron y anunciaron que ya no van a tolerar mentiras y engaños, de los que son objeto desde hace 3 décadas.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, estuvo en el lugar dialogando con ellos para tratar de mediar ante las instituciones y buscar una salida consensuada.

“Hace más de 30 años venimos luchando por la recuperación de 900 hectáreas de excedentes que existe en este lugar, fuimos engañados por las autoridades anteriores y esperamos que ahora se pueda llegar a un feliz término, estamos 473 familias censadas y venimos reclamando pacíficamente, pero la gente se está cansando, le pedimos al propietario, Sergio Giménez, que presente su carta oferta al Indert y se comprometió en hacerlo, ahora el gobernador se compromete a ayudarnos en la institución”, expresó Hilario Riveros dirigente del lugar.

Por su parte Giménez explicó que se interiorizó de la situación de los compatriotas, “estamos para mediar y cooperar para solucionar los problemas, no apoyamos las invasiones de propiedades privadas, pero nuestro trabajo es interiorizarnos, creo que esta gente es pacífica y está realizando las gestiones, vamos a acompañar eso”.

Dejá tu comentario