Desde ese momento participó en varios eventos del voluntariado y fue convocada en su país. Sin embargo, este 2022 decidió cruzar fronteras y emprendió un largo viaje en bus de 3.817 km, desde Manaus hasta Asunción, para integrar el staff de voluntarios de los Juegos de la Odesur.
“Los Juegos son maravillosos y el Paraguay es bonito y la gente es muy amable, fui muy bien recibida. Estamos participando felices de esta fiesta, de estos Juegos que no ocurren todos los años”, dijo.
Sobre la consulta de qué se llevará de estos Juegos dijo Leide que “llevaré nuevos amigos, nuevos conocimientos, nuevas experiencias”. Una vez que termine ASU2022, emprenderá nuevamente su periplo hasta la lejana Amazonas en un viaje que espera completar en 10 días.
Al igual que Leide, unos 1.000 voluntarios de diferentes países integran el staff de voluntarios que, según el Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison, son el corazón de los Juegos.
Más de 4.000 voluntarios forman parte de los Juegos ASU2022, tras varios meses de campaña de captación y capacitación que cerraron con más de 9.000 personas registradas sobrepasando ampliamente las expectativas iniciales. Los voluntarios son el corazón de los Juegos y, por ello, la gran recepción de estas personas significa un gran impulso para que esta histórica cita.