04 may. 2025

30 motos del Grupo Lince no están cumpliendo servicio

Operación.  El ministro del Interior indicó que piensan reagrupar en sectores, donde haya más denuncias.

Operación. El ministro del Interior indicó que piensan reagrupar en sectores, donde haya más denuncias.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que el problema del trabajo operativo del Grupo Lince es presupuestario. Informó que 30 de 150 motos no están en servicio debido a problemas mecánicos.

Ayer se realizó la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno.

“El Grupo Lince fue incorporado en un par de ítems y no en la totalidad. El grupo necesita más motos, porque naturalmente el grupo va creciendo”, explicó el secretario de Estado.

Refirió que los accidentes existentes y cualquier herramienta técnica deteriora las máquinas. Acotó que se queman baterías y suceden situaciones cuando normalmente hay herramientas físicas. “Ese material debe ser repuesto y la Policía no lo tiene presupuestado y bueno está la cooperación de Yacyretá, que sirve para complementar el esfuerzo para llevar adelante y que hay que ampliar. De eso no hay duda”, sentenció.

Villamayor aseguró que los efectivos policiales están absolutamente motivados. Consideró que están trabajando con total normalidad dentro de las limitaciones que tienen para cumplir su misión.

“Están trabajando con total normalidad, dentro de la limitación que implica que en este momento 30 motos de 150 existentes, no están en servicio. Es un problema del uso de los vehículos. Dos por accidente y el resto por desperfectos técnicos”, significó.

Sostuvo que esas motos no están en servicio y se están reparando en la medida de las posibilidades. “Las motos son excelentes máquinas, pero no son fáciles de reparar en Paraguay. Son Ferraris”, significó.

El ministro habló de la cobertura en otras zonas del país. Consideró que no hay problemas económicos en ese sentido. Sin embargo, dijo que hay que entender que sí hay 300 efectivos en las calles y 150 motos. “Si quito 75 y envío al interior donde también es necesario, hay un faltante de 75. Hay una limitación. Es posible que la gente vea menos cantidad de Linces”, expresó.

Comentó que están pensando reagrupar el grupo hacia sectores que tienen más volumen de denuncias en estos momentos en el país.