Economía

2,4 veces crecieron en marzo las compras por internet

 En el tercer mes de 2021, las compras a través de internet se expandieron tanto en la cantidad de operaciones como en montos. Consideran que la preferencia por lo digital puede seguir en aumento.

Las compras por internet registraron en el mes de marzo pasado una significativa expansión interanual en cuanto a cantidad de operaciones y montos, según resalta un análisis de la consultora Mentu elaborado con base en datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

En el tercer mes de este año se realizaron 136.956 compras a través de internet, por valor de G. 27.700 millones, lo que significa 2,4 veces más en cantidad y 1,5 veces más en valor en comparación al mismo mes del año anterior, conforme a las estadísticas.

“En un escenario de mayor disponibilidad de bienes y servicios en línea y de preferencia de los agentes en limitar sus compras presenciales dado el contexto sanitario las transacciones realizadas a través de internet continúan su tendencia alcista”, sostiene el comentario.

Del total de transacciones, 82% fueron pagadas con tarjetas de crédito y 18% con tarjetas de débito, indica el reporte. Las cifras demuestran que pese a la participación relativamente pequeña de estas operaciones en comparación con las compras por POS, los agentes optan cada vez más por este canal de ventas, refieren desde Mentu.

“Dada la migración de ciertas estructuras productivas hacia la digitalización se espera que en el corto plazo una mayor proporción del comercio siga este camino”, añade.

salvavidas. Por otra parte, un informe de la multinacional Mastercard, dado a conocer días atrás, indica que el e-commerce se constituyó en gran parte del mundo en un salvavidas para los comercios. Como muestra de ello, enfatiza que unos USD 900.000 millones adicionales fueron gastados en línea en todo el mundo en 2020, año marcado por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

“Mientras los consumidores se quedaban en casa, sus dólares viajaban a lo largo y ancho de los territorios gracias al comercio electrónico”, afirmó Bricklin Dwyer, economista principal de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute. La firma espera que entre el 20% a 30% de la preferencia por lo digital a causa del Covid a nivel mundial pase a ser permanente.


Las Cifras
136.956 operaciones de compra a través de internet se realizaron en el tercer mes de 2021, según los datos del Banco Central.

82 por ciento de estas compras fueron por medio de tarjetas de crédito, mientras que el 18% restante fue a través del débito.

Dejá tu comentario