16 ene. 2026

23ª Feria del Libro Chacú-Guaranítica en el Hotel Excelsior

La 23ª Feria del Libro Chacú-Guaranítica es una cita de identidad cultural, de carácter binacional que se realizará en simultáneo en Asunción y la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, Argentina.

En Asunción tiene lugar en el salón de eventos Manduvirá del Hotel Excelsior (Chile casi Manduvirá), hasta el 12 de este mes con acceso libre y gratuito, de 09:00 a 21:00.

La feria presenta libros argentinos y paraguayos que estarán a la venta con promociones especiales. Además, habrá charlas con autores y editores locales y argentinos; presentaciones de libros, talleres, actos musicales; shows artísticos, ciclos de cine de producciones locales y reuniones de negocios.

Dentro de estos objetivos, la Feria Chacú-Guaranítica, que este año se encuentra en su 23ª Edición (2ª Edición presencial en Paraguay) se encuentra la promoción y unión de la industria editorial y librera de ambos países, a modo de que pueda fortalecerse un comercio libre de trabas y accesible al público de ambas naciones.

A SABER. Esta actividad está organizada por Cultura Nación, Cultura de la Provincia del Chaco junto a Librería de la Paz en Argentina. Fue declarada de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chaco, Argentina.

En Paraguay se suman a la organización, las asociaciones de escritores del Paraguay y fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Apoya el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes Fondec, entre otras entidades. Para más datos acceder a las redes sociales, en Instagram y Facebook como: @feria_chacu_guaranitica_py.