Política

21 murales con propaganda electoral fueron eliminados

 

Unos 21 murales con propaganda electoral alusiva a candidaturas, ubicados en los barrios Rosedal, Ypatí, Centro, Gloria María, Sol de América, Villa Bonita y en los alrededores del Puente Arroyo Fortín, de la ciudad de Villa Elisa, fueron eliminados con pintura donada por pobladores de estas zonas. El operativo fue encabezado por el juez electoral del Departamento Central, Modesto Núñez, quien estuvo acompañado por un grupo de vecinos.

Al mismo tiempo, fiscalizadores de la Municipalidad local realizaron un relevamiento de datos en otras zonas donde también se constató la colocación de la propaganda electoral fuera del tiempo previsto por la ley, para posteriormente tomar las medidas pertinentes al caso.

“Esta vez, la denuncia fue formulada por un grupo de vecinos en contra de candidatos a cargos municipales que utilizaron, en varios lugares, murallas y espacios en la vía pública para realizar propaganda electoral violando artículos de la Ley 834/96 Código Electoral que establecen claramente los plazos previstos para realizar este tipo de propaganda”, manifestó el juez electoral.

Dejá tu comentario