Sucesos

20 años a prisión por intento de feminicidio

 

Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de pena privativa de libertad a Pedro Heriberto Galeano, de 29 años, quien fue hallado culpable de tentativa de feminicidio y privación de libertad, tras haber golpeado y torturado brutalmente a su pareja de 21 años. La víctima incluso vivía encerrada por su agresor en su domicilio, sin poder comunicarse con nadie, según se pudo comprobar durante el juicio oral.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investigó el caso, manifestó que “es muy importante el empoderamiento emocional y la contención que le brindan los amigos y familiares a la víctima, para que ella pueda superar los traumas con los que quedó”.

Según consta en la carpeta fiscal, la víctima fue privada de su libertad y sometida a todo tipo de torturas por su pareja Pedro Heriberto. La mujer estuvo varios días sin mantener comunicación con sus padres y el resto de su familia. En una ocasión logró enviar una foto a su amiga y pedir auxilio, logrando ser rescatada.

La afectada relató que fue brutalmente golpeada con la tabla de picar carne, con escoba y otros objetos punzantes. A raíz de las lesiones quedó con el rostro desfigurado y moretones en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, en noviembre del 2017.

La víctima quedó muy afectada, con terror, incluso no quiso que su pareja vaya a prisión porque había sido amenazada de muerte, motivo por el cual ella quiso retractarse en su denuncia; sin embargo, con las pruebas necesarias, el autor pudo ser condenado.

Dejá tu comentario