Sucesos

19 años de cárcel para miembros de EPP y ACA

 

Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 19 años de prisión para Juan Morínigo y Zunilda Jara Larrea, integrantes de los grupos criminales Ejércitos del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA), luego de comprobarse su participación en el atentado criminal del que fueron víctimas fatales 8 efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la mañana del 27 de agosto de 2016, cuando iban a bordo de un camión patrulla.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Fulvio Salinas, Magdalena Dos Santos y Darío Estigarribia.

Mientras que la investigación estuvo a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga, quien sostuvo la acusación contra los condenados por los delitos de homicidio doloso, robo agravado, producción de riesgos comunes y terrorismo, ya que actuaron en carácter de cómplices, teniendo en cuenta que habrían realizado acciones como apoyo logístico.

Durante el juicio se demostró que ambos condenados operaban tanto para el grupo EPP como para el grupo ACA. Zunilda Larrea por su parte tenía dos hermanas insertadas en el EPP y dos hermanos integrantes del grupo ACA, por lo que la misma servía de apoyo en ambas estructuras criminales. Mientras que Morínigo brindó información al EPP sobre el movimiento de los militares en la estancia Ypotí, ya que él trabajaba como peón en el establecimiento.

Por seguridad, el juzgamiento se realizó por videoconferencia, y los acusados permanecieron siempre en el penal de Concepción.

Dejá tu comentario