País

153 denuncias por mes recibe la Unidad de Anticorrupción del IPS

 

La Unidad de Anticorrupción y Transparencia (UAT) del Instituto de Previsión Social (IPS) recibe un promedio de 153 denuncias por mes y 1.000 consultas mensuales a través de cuatro canales disponibles en la web y la aplicación de la previsional.

Al realizar la denuncia, consultas o pedido de informaciones, el asegurado debe llenar los datos y el correo electrónico, teniendo en cuenta que a través del correo le llega a la persona la respuesta al reclamo.

El primer mecanismo es el Canal de Sistemas de Denuncias, que recibe reclamos relacionados con incumplimientos de empresas sobre el seguro social y casos de supuestos actos de corrupción (planillerismo, nepotismo, abuso de poder, sobornos, entre otros).

El otro canal es IPS Te Escucha, que es un sistema informático por el cual también se reciben consultas, quejas, reclamos y agradecimientos de los asegurados. Este mecanismo se encuentra habilitado en la web institucional y también a través de la app, que lleva el mismo nombre.

El tercer método es el portal de Acceso a la Información Pública, a través del cual la ciudadanía en general puede realizar los pedidos de informes. La cuarta forma es el sistema de recepción de denuncias a través del portal de la Senac, que es http://www.senac.gov.py/, por el cual se pueden realizar denuncias relacionadas con hechos de corrupción institucional.

Dejá tu comentario