Por segundo año consecutivo ayer se realizó una competencia de ajedrez por el Día Internacional de la Amistad, la cual reunió en el hall de la Comuna capitalina a más de 120 estudiantes de 21 escuelas y colegios que funcionan en Asunción, en el marco del proyecto denominado Jaque Mate a los Antivalores.
El presidente de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Junta Municipal asuncena, concejal Ireneo Román, organizador del evento, señaló que el objetivo es que a través de este deporte se pueda alejar a los niños y a los jóvenes de cualquier vicio.
Dijo que se busca que este torneo se convierta en una tradición y que se desarrolle en el futuro inmediato en dos o tres ocasiones por año.
“Este deporte-ciencia se constituye en un apoyo fundamental para nuestros niños y jóvenes, que hace que se alejen de cuestiones peligrosas que afectan hoy día a ese sector de la población. Hay personas de muy corta edad perdidas en los vicios. Y con esto queremos ayudarlos a evitar ese mundo tan peligroso”, apuntó.
Por su parte, Mirko Rojas, coordinador del proyecto, explicó que es un torneo infantojuvenil y que “llena de satisfacción tener tantos participantes”. Informó que si alguien está interesado en aprender ajedrez puede comunicarse al teléfono móvil (0984) 261-147 o acudir al Paseo del Barro, sito en San Pablo 1266 casi Arasa, Lambaré.