Deportes

“12” ganó al pálido Sol

 

Sergio Riveros
@sergiodaniel_14

El 12 de Octubre de Itauguá consiguió una victoria estratégica (1-0) y desnudó el peor momento del elenco de Sol de América, equipo que no sabe de triunfo desde el retorno del fútbol.

En el desarrollo del primer tiempo se generaron las mejores acciones del equipo de Sergio Órteman. Una sociedad muy activa entre Nildo Viera y Matías Pardo generaron las acciones más peligrosas que encontró muy concentrado al portero del “12”, Mauro Cardozo. El equipo de Mario Jara generó poco y solo contenía las arremetidas del local.

En la complementaria se observó un despliegue más efectivo en las proyecciones del Tejedor y encontró una rápida resolución tras una jugada de desborde con Derlis Martínez, que habilitó en la boca del área, a espaldas de los defensores de Sol, a Pablo Ayala, quien a merced debió solo empujar el balón para llegar a la conquista. Fue en el minuto 48. Posteriormente, la visita se defendió con balón en pie y la desesperación del rival para llegar a la paridad. Con el ingreso de José Ariel Núñez encontró frescura, además la posibilidad de ampliar el marcador. Con este triunfo el “12”, sigue último en la tabla de promedios, pero respira.


La figura
Mauro Cardozo
En la primera etapa contuvo acciones importantes del rival. Muy seguro, dio confianza al equipo.

0,909 es el promedio del 12 de Octubre. Continúa en la última ubicación de la tabla, detrás de General con 0,969.

Dejá tu comentario