27 oct. 2025

12 años después

Osvaldito vuelve a jugar en el país. Fichó por Sol. El experimentado volante cerró su periplo por el fútbol azteca.

Osvaldo Martínez vuelve a Paraguay, y lo hará llamativamente en Sol de América, tras tantas idas y vueltas con Sportivo Luqueño (club del cual es hincha y su familia también). Finalmente, ayer, firmó por el club de Villa Elisa.

Sobre su elección, Osvaldo comentó la razón en una extensa charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM: “Me gustó mucho el proyecto y la seriedad con la que manejan la institución. Es un club fácil de copiar para cualquier equipo. Es una vidriera importante y piensa en grande”.

En las últimas horas trascendieron versiones sobre manejos oscuros en cuanto a su llegada a Luqueño, pero el mismo Martínez fue claro en desterrar todas esas versiones.

“No hay que creer mucho en las redes sociales a veces. Es totalmente mentira que pedí otro jugador de nivel y el tema que se habló sobre mi salario. Aprovecho para aclarar ese tema (sobre negociación con Luqueño)”, apuntó. Las versiones decían que parte de su salario iría a terceros.

RECUERDO. Sobre su paso por México, donde creció y consolidó su carrera, el volante comentó: “Llegué a Monterrey en el 2008 como volante por derecha y tuve que jugar por izquierda y también de mediapunta (...). Era una moneda al aire el día que fui a Monterrey, ¿quien iba a pensar que iba a estar ahí por 12 años?”, acotó.

Y en esa larga carrera, siempre tiene algo en el recuerdo: “Me quedo con la espinita del partido ante Real Madrid (con América) por el Mundial de Clubes. Ese día podíamos haber dado un poco más”, refiriéndose al partido del 2016 con derrota 0-2.

Valoró mucho el paso de Gerardo Martino en la Selección Nacional, técnico que le dejó muchas enseñanzas.

Recordó al Mariscal
Ayer se cumplieron 11 años del atentado que le costó la carrera deportiva a Salvador Cabañas. Osvaldito recordó los buenos momentos y que siempre está en contacto con el Mariscal. “A través de un amigo en común nos pusimos en contacto hace días, vivimos muy lindos momentos en la Selección Nacional y en México”, recordó el volante.

14 títulos obtuvo Osvaldito Martínez en su carrera. Nueve fueron con clubes mexicanos (4 con Monterrey, 4 con América y 1 con S. Laguna)

“No hay que creer mucho en las redes sociales. Es totalmente mentira que pedí otro jugador de nivel y el tema sobre mi salario”.

“El jugador de fútbol tiene que mantener la humildad siempre. Nunca tiene que olvidar de dónde viene (sobre un futuro regreso a Luqueño)”.