País

10.000 en Olimpiadas de Matemática

 

Más de 10.000 alumnos rindieron ayer las pruebas en la Olimpiada Nacional de Matemática, que organiza como cada año la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

Los exámenes se dieron en once departamentos, donde se presentaron alumnos desde los primeros niveles educativos hasta la media.

Los resultados de las pruebas y sus ganadores estarán listos para el 23 de agosto próximo, según informó la organización.

Todos los ganadores pasarán a la siguiente ronda departamental, para el caso de las juveniles, y las finales, para el nivel infantil, donde se establece la Fiesta de las Medallas para definir los primeros puestos.

En total fueron 60 las sedes donde rindieron los chicos durante los 120 minutos de tiempo establecidos.

Omapa asegura también que es la instancia académica más grande del país, tanto en cuanto a cantidad de sedes como el número de participantes, que buscan demostrar su ingenio con el pensamiento lógico.

INTERNACIONALES. Días atrás, los seis representantes paraguayos participaron en la 60 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática, cuya sede fue Bath, Inglaterra.

“Ángeles, Kevin, Fabri, Sebas, Dani y Alexander volvieron trayendo con ellos numerosas experiencias y aprendizajes”, informaron desde la entidad.

Paraguay participa activamente de este certamen mundial desde 1997.

Alumnos locales consiguieron en diferentes participaciones una medalla de plata, 9 de bronce y 16 menciones de honor.

Recientemente también la organización firmó un convenio de cooperación con el MEC, cuya vigencia es hasta el 2023.

Dejá tu comentario