26 abr. 2024

Todavía es insuficiente el apoyo a los atletas, reconoce ministro de Deportes

El ministro de Deportes, Diego Galeano, manifestó que es importante el apoyo que reciben los atletas paraguayos, pero reconoció que todavía es insuficiente. También consideró que los Juegos Odesur 2022 ayudan a saldar la deuda histórica que se tiene con el deporte.

Hockey sobre césped.jpg

Todavía es insuficiente apoyo a atletas, dijo ministro de Deportes.

Foto: SND

Diego Galeano, ministro de Deportes, habló sobre el desarrollo de los Juegos Odesur 2022 y resaltó el apoyo de la ciudadanía a los atletas paraguayos en las distintas competencias.

“Nuestros atletas están sintiendo el apoyo de la ciudadanía, me pone muy contento eso”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El domingo pasado unas 20.000 personas asistieron en las principales sedes de la competencia, el lunes alrededor de 17.500 y el día de la inauguración en el Defensores del Chaco acudieron 20.000 espectadores.

Embed

“Estamos teniendo todos los estadios a capacidad llena”, acotó al respecto.

Por otro lado, Galeano indicó que el apoyo que hoy están teniendo los atletas es importante, pero reconoció que es insuficiente todavía y eventos como los Juegos Odesur ayudan a saldar la deuda histórica que Paraguay tiene con el deporte.

La Secretaría Nacional de Deportes tiene actualmente más de 200 atletas becados, prosiguió.

“Necesitamos invertir mucho para tener buenos entrenadores, para acompañar a los atletas. Les cuento que la gente del Brasil, 15 días antes (de los Odesur) ya vinieron al país para analizar el ambiente y la comida que comerán sus atletas”, explicó.

Por último, dijo que deben definir en qué se destinará el dinero producto de la venta de las entradas.

Nota relacionada: Más de 50.000 personas asistieron en el arranque de los Juegos Odesur

“Después de los Juegos vamos a ver los ingresos y poder definir qué hacer con eso. La idea es poder cumplir con los compromisos que se presenten durante los Odesur o cubrir la brecha de presupuesto que nos están disminuyendo”, detalló.

En lo que va de los XII Juegos Suramericanos, Paraguay ya logró 17 medallas, de las 50 que busca.

Algunas de las principales sedes que van a ser utilizadas durante estas dos semanas de competencias son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu y el Centro Acuático Nacional, ubicado en el BCP.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realizarán en Asunción, área metropolitana y Encarnación del hasta el 15 de octubre.

Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Las mayores delegaciones son de Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.