29 abr. 2024

Revés para Dirección de Contrataciones en la Corte en caso Engineering

La superproveedora Engineering, de Juan Andrés Campos Cervera, logró anular una sanción de amonestación y apercibimiento impuesta por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en el marco de un contrato con Petropar.

Corte Suprema de Justicia.jpg

La Corte Suprema de Justicia resolvió que el Juzgado de la Niñez de trámite al reconocimiento de filiación post mortem que reclama una mujer para un trámite de sucesión.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Engineering, empresa de Juan Andrés Campos Cervera, logró anular la Resolución 5967/20 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que dispuso amonestaciones por irregularidades con un contrato con Petropar en el 2013.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar este jueves al recurso de apelación interpuesto por el abogado Bruno Giuliano Cuenca Esteche, en representación de la firma Engineering, y revocar el acuerdo y sentencia Nro. 297 del 15 de noviembre de 2021.

En consecuencia, se hizo lugar a la demanda promovida por la firma Engineering, disponiéndose la anulación de los actos administrativos impugnados.

Lea más: Revés para Dirección de Contrataciones en la Corte en caso Engineering

La empresa Engineering SA, que tiene vínculos con la familia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue beneficiada con 62 adjudicaciones durante los 32 meses de gestión del actual gobierno, por más de USD 46,67 millones, según datos del portal de Contrataciones Públicas.

Esto equivale a casi dos licitaciones adjudicadas por mes, un rendimiento casi envidiable en relación con otros proveedores estatales.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.