05 ago. 2025

“Zootopia” y “London Has Fallen” reactivan la taquilla de EEUU

Tras varias semanas de dominio por parte de “Deadpool”, la taquilla estadounidense se reactivará este fin de semana con la llegada del filme de animación “Zootopia” y la cinta de acción “London Has Fallen”.

zootopia.jpeg

“Zootopia” y “London Has Fallen” reactivan la taquilla de EE.UU. Foto: movies.disney.com.

EFE


“Zootopia”, dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, es la nueva apuesta de Disney, con un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades. El filme se centra en la relación entre un conejo policía con su enemigo natural, el avispado zorro.

Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate prestan sus voces en la versión original.

“London Has Fallen”, de Babak Najafi, es la secuela del éxito de “Olympus Has Fallen” (2013) y devuelve a Gerard Butler como jefe de seguridad del presidente de EE.UU., de nuevo encarnado por Aaron Eckhart.

En esta ocasión el presidente acude a Londres para asistir al funeral del primer ministro británico, momento aprovechado por terroristas para crear el caos en la ciudad y tratar de asesinar a los principales líderes mundiales.

También se estrenan “Whiskey Tango Foxtrot”, “Knight of Cups” y “Desierto”.

En “Whiskey Tango Foxtrot”, de Glenn Ficarra y John Requa, Tina Fey encarna a una corresponsal de guerra que trata de informar sobre la guerra en Afganistán junto al residual ejército estadounidense que permanece en zona de combate.

La cinta, donde aparecen también Margot Robbie y Martin Freeman, se basa en las memorias de la periodista estadounidense Kim Barker a su paso por Afganistán y Pakistán, tituladas “The Taliban Shuffle”.

Por su parte “Knight of Cups”, de Terrence Malick, cuenta cómo un escritor disfruta del ocio de Los Ángeles y Las Vegas en su búsqueda del amor y de sí mismo.

Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman y Brian Dennehy lideran el reparto de la obra, donde también aparece Antonio Banderas.

Por último, “Desierto”, del mexicano Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón), sigue a un grupo de personas que trata de cruzar la frontera desde México a EE.UU. y que se topan con un hombre que inspecciona la zona y que ha decidido tomarse la justicia por sus propias manos.

Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo y Diego Cataño protagonizan la obra.

Más contenido de esta sección
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.