18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 31 de diciembre de 2016, 02:00

Zonas céntricas y comerciales se vieron saturadas de autos

Colapsadas de vehículos de personas que buscaban realizar sus compras de fin de año se vieron ayer las avenidas y calles cercanas a comercios, shoppings y áreas mercantiles; así como de amplias zonas del microcentro de Asunción.

Las últimas jornadas de este año 2016 se caracterizaron por mostrar un panorama de arterias embotelladas de automóviles de conductores que en medio de bocinazos e insultos buscaban abrirse paso para llegar a sus respectivos destinos.

Los estacionamientos de rodados en sitios prohibidos o en doble y hasta en triple fila se constituyeron en un factor que causó serios inconvenientes en el tráfico, sobre todo a la hora de buscar fluidez a la circulación de autos particulares y unidades del transporte público de pasajeros.

La avenida Rodríguez de Francia y Pettirossi, en las inmediaciones del Mercado 4; la avenida Defensores del Chaco, en el acceso al Abasto y calles como Palma, Estrella, Oliva, Antequera (en las cercanías de Casa Paraná), Senador Long, en el barrio Villa Morra, por citar algunos ejemplos.

La exposición de autos del Rally Dakar, en la avenida Costanera, improvisó una serie de desvíos para los colectivos y autos, trasladando el caos de unas arterias a otras y causando confusión tanto en los conductores de vehículos como en los usuarios de las líneas de transporte.

OPERATIVO. El jefe de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), inspector Manuel Gamarra, explicó que los agentes municipales priorizaron precisamente el control en los puntos comerciales de la ciudad y en la zona céntrica, sumándose también el de los alrededores de la Terminal de Ómnibus.

Indicó que el objetivo principal de los uniformados al servicio de la Comuna capitalina era la de agilizar el cruce de las máquinas por estos sitios colapsados.

Dijo que centraron su acción en evitar que la gente deje sus rodados en doble fila en aquellas vías de comunicación muy angostas o en avenidas que deben caracterizarse por la circulación rápida.

El mismo resaltó que el operativo de la PMT se extenderá hasta el próximo viernes 6 de enero del 2017, cuando se tiene mucha afluencia de personas en las calles para la compra de Reyes.

“Se está dando una cobertura especial, como la que ya se realizó en la pasada Navidad, para este Año Nuevo y también hasta Reyes. Los controles ocupan a la mayor cantidad de agentes para brindar seguridad a los peatones y superar en la medida de lo posible los embotellamientos”, sostuvo.

Finalmente, recordó que la dotación de 355 policías de tránsito está afectada a la cobertura del Rally Dakar para encauzar el paso de los autos por la capital.