21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 29 de mayo de 2017, 02:00

Yo me llamo se pone más exigente en la búsqueda del doble perfecto

El programa Yo me llamo Paraguay se encuentra a pasos de las semifinales en la búsqueda del doble perfecto. Unos 15 artistas siguen en carrera en esta competencia de talentos que se emite por Telefuturo.

Johana Peralta

El programa Yo me llamo Paraguay se acerca a la recta final buscando al participante que mejor imite a su artista favorito.

La competencia de talentos, va de lunes a viernes por Telefuturo, a partir de las 22.15, con la conducción de Kike Casanova y Patty Orué.

El programa se pone cada vez más exigente, según comentan miembros del jurado, quienes indican que esperan encontrar al "mejor artista imitador".

Es así que explican que a la calidad vocal e interpretativa de los competidores, hoy se suman "necesariamente" un "desenvolvimiento integral y global", que abarca cuestiones relacionadas a la postura, movimiento y presencia en el escenario, caracterizaciones, entre otros aspectos.

De los 15 participantes que siguen en carrera, entre solistas y dúos, solo accederán cuatro a la gala final, prevista para el próximo mes. Solo un artista o dúo será el ganador del gran premio final, consistente en G. 60 millones de guaraníes. En ese sentido, para mañana ya se prevén nuevas eliminaciones.

La producción del programa informa que están a pasos de las semifinales aunque aún no cuentan con fecha exacta de la Gala Final. "Llegan cuatro participantes y solo uno logra obtener el Doble perfecto de su artista", confirman desde producción del canal.

calidad. El jurado está integrado por Clari Arias, Belén López Vargas y Rubén Rodríguez. Para Arias, la tarea del jurado está bien clara y unificada. "Buscar a los que más se han esforzado en lograr la similitud con su artista. No importa el estilo, si es rock o cumbia, aquí lo que vale es que sean idénticos al artista que imitan", expresa Clari.

Para el conductor de radio y televisión el reconocimiento que le da la gente al artista ya es uno de los mejores premios. "Ni hablemos de todo lo que están aprendiendo en la Academia. Ese aprendizaje es invaluable", puntualiza.

También indica que le llama la atención el hecho que el 80 por ciento de los participantes sea del interior.

Oportunidad. Por su parte, Belén López reconoce que el programa "es una oportunidad espectacular para un montón de gente", al tiempo de servir de plataforma para muchos que tienen un sueño como artista.

López asegura que el jurado busca el crecimiento de los participantes y les juzga como si fueran profesionales, "lo que permite que realmente se dé el desarrollo del artista que llevan dentro", dice.

"Quiero encontrarme con presentaciones que me generen emociones y me transmitan sentimiento, y que no se queden con el mero canto, que técnicamente debe ser correcto, sino que sepan brindar un show excelente" agrega. En esta competencia los participantes practican con profesionales de muy alto nivel, que les ayudan a mejorar y crecer como artistas, recuerda Belén.

en competencia. Hasta ahora siguen quince participantes en competencia: Luis Fonsi (Derlys Fabián Coronel), de Concepción; Marc Anthony (Rodrigo Ávalo), de Limpio; Pimpinela (Juan Bautista Cáceres y María Laura Rodas), de Coronel Oviedo; Néstor en Bloque (Jorge Ruiz Díaz), de Coronel Oviedo; Natalia Jiménez (María Isabel Falcón), de Lambaré; Rocio Dúrcal (Lourdes Ramírez), de Capiatá; Axl Rose (Javier López), de San Lorenzo; Joy (Nora Garrigoza), y el dúo Wisin y Yandel (Christian González y Conrado Roa), de Ciudad del Este (que se reincorporaron mediante los votos del jurado y el público). También siguen en carrera: Adele (Vania Ledesma), de Lambaré; Lalo y Los Descalsos (Charle Villalba), de Horqueta; Brian Johnson (Oscar Maciel), de Asunción, y Ricardo Arjona (Arnaldo Morel), de Ciudad del Este.