5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:09

"Ya pagamos USD 9.000.000 de deudas"

Marco Trovato, titular de Olimpia, dio a conocer las cifras abonadas en demandas y lo que resta.
Marco Trovato, presidente de Olimpia, confesó a Urbana al Máximo el monto de lo abonado en demandas bajo su administración en dos años: "Ya pagamos USD 9.000.000 de deuda".
"Estamos en la lucha de seguir reconstruyendo el club. Lastimosamente no podemos cumplir con todo el mundo por la cantidad de demandas que hemos tenido durante estos años, que han sido muy difíciles. La semana que viene estamos recibiendo unos fondos para cumplir con Diego Alonso (unos USD 90.000) y con una serie de acreedores que son como cuarenta más o menos. Hay algunos que tienen más paciencia que otros", subrayó el directivo.
TIEMPOS COMPLICADOS. El mandamás franjeado confesó que se vienen tiempos difíciles, pero que con la colaboración de los socios y las participaciones internacionales podrían acelerar el proceso de pago.
"Los socios nos ayudan, la gente que va a la cancha. Hemos triplicado la recaudación en dos años, pero eso no alcanza porque cuesta mantener un plantel competitivo, el club, las formativas. Cinco millones de dólares, sin la deuda con Marcelo Recanate, nos quedan por pagar", dijo.
Trovato expresó que el compromiso con los socios e hinchas está firme y que las gestiones por liberar al club de demandas costosas están muy cerca de cumplirse. "Es el compromiso que tenemos con nuestra gente, con nuestros socios. Jugar los dos torneos internacionales el año que viene es trascendental por los ingresos económicos. Ayuda de buena forma para abonar las deudas atrasadas que tenemos", sentenció.
Olimpia realiza una campaña de captación de socios buscando generar fondos.