24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Xi será primer jefe de Estado chino en participar en Davos

El presidente Xi Jinping se convertirá este mes en el primer jefe de Estado chino que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se espera que este año el foro sea dominado por el debate en torno al malestar público por la globalización y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, tras ganar las elecciones apoyado en parte en promesas de alejar a Estados Unidos de tratados comerciales internacionales y aumentar los aranceles a bienes producidos en China y México.

Xi se reunirá en el foro, que se celebrará del 17 al 20 de enero, con otros líderes políticos, presidentes ejecutivos de empresas y celebridades, donde China se presentará como paladín de la globalización.

El presidente chino viajará a Suiza del 15 al 18 de enero en una visita de Estado y para asistir al Foro de Davos, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang.

Xi se comprometió a luchar contra el proteccionismo comercial durante un encuentro de líderes de Asia Pacífico en Perú en noviembre. reuters