29 abr. 2024

Wagner: “La solución de fondo sería el seguro agrícola”

Para el senador liberal, Luis Alberto Wagner, la rehabilitación financiera mediante el subsidio es una posible solución para el problema de la deuda campesina, además del seguro agrícola.

wagner.jpg

En la imagen, el senador liberal Luis Alberto Wagner. Foto: Archivo ÚH.

El senador presentó un proyecto de ley que trata de una inversión de aproximadamente 34 millones de dólares por parte del Estado, para la rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina, cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas.

Con esto se pretende subsidiar las deudas vencidas de los productores nucleados en varias organizaciones, hasta G. 90 millones por productor, más intereses y cargas financieras de cualquier naturaleza.

Wagner destacó que la propia ministra de Hacienda, Lea Giménez, dijo que la cartera no dispone de esos recursos, informó Radio 1000.

Explicó también que los asesores técnicos del presidente del Congreso estarían revisando el presupuesto para poder encontrar una salida para obtener los recursos.

“La solución de fondo sería el seguro agrícola, un seguro sobre el que tendríamos que empezar a hacer ya el debate”, expresó.

“Podríamos aprovechar esta crisis para salir con algo que sería una posible solución para problemas como el que estamos pasando”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31 y 37°C a nivel país.
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en la superficie, algunos, probablemente, debido a bombardeos de micrometeoritos.
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos era cubierta con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.