El subcomisario Isabelino Galeano, de la Comisaría 3.ª Metropolitana, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que el accidente sucedió alrededor de las 18.00, cuando la ambulancia fue a embestir contra otro vehículo y tras el choque volcó en el asfalto.
Se trata de la ambulancia del SEME con chapa Nº EAH 067 al servicio del Hospital Regional de la ciudad de Salto del Guairá guiado por Carlos Miguel Escobar Franco de 28 años quien estaba acompañado por la enfermera Perla Ramona Roman Silguero.
La ambulancia estaba trasladando desde el Hospital de Salto de Guairá hasta el Hospital del Quemado a un niño de 1 año quien sufrió quemadura superficial en el brazo y tórax, el menor estaba acompañado de su madre Claudelina Benítez Franco y sus familiares Mariana Benítez Franco y Sara Noguera Martínez.
El vehículo del SEME chocó contra un automóvil de la marca Toyota modelo Rectin guiado por Alan Cabrera. Tanto el conductor de la ambulancia como el del automóvil involucrado no resultaron heridos.
Las personas que viajaban en la ambulancia resultaron con lesiones leves. El accidente ocasionó un caso vehícular en la zona.