24 abr. 2024

Vox sigue con problemas por interferencias de Personal

La telefónica estatal, que cuenta con aproximadamente 450.000 usuarios en todo el país, reiteró que estas interferencias afectan al servicio de llamadas y de datos en gran parte del territorio, por lo que la calidad de las prestaciones ya se vio degradada.

Problemas.  Usuarios de Vox experimentan mala cobertura.

Problemas. Usuarios de Vox experimentan mala cobertura.

Vallese explicó que Vox tiene distribuido su espectro para las diferentes coberturas. En la frecuencia de 900 megahertz (MHz) provee la cobertura 2G y 3G, mientras que en los próximos meses se empezará a comercializar con más énfasis el 4G LTE para celulares, que se va a brindar en la banda de 1.700-2.100 MHz (AWS).

“No sé qué se está haciendo en los espectros, pero hoy la banda de Vox en 900 MHz está superinterferida por todos esos arreglos de frecuencia que está haciendo Personal. Hicimos los reclamos correspondientes, ya hace años lo íbamos notando y hoy nuestra red de 3G en muchos sitios está interferida por un espectro que está entrando de Personal. Esto hace que el tráfico de datos sea más lento”, detalló.

Añadió que la telefónica tuvo que colocar filtros en su red, lo que genera un gasto extra a la empresa pública, pero ni así se pueden impedir todas las interferencias.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ya recibió las denuncias de Vox y se encuentra analizando las medidas que se adoptarán al respecto.

4G PARA TELÉFONOS. Vox también se apresta para implementar masivamente la tecnología 4G para los celulares. Vallese recordó que la telefónica empezó a dar la cobertura de 4G LTE en la frecuencia AWS para módem móvil (internet domiciliario) ya en el 2013. Si bien algunos teléfonos ya pueden navegar con el 4G, ahora el servicio se optimizará, relató. Para el efecto, ya tiene 200 radiobases LTE instaladas, y además ya se cuenta con las tarjetas usim card para los usuarios.

Indicó que en su momento, a pesar de haber tenido ya la frecuencia asignada, Vox tuvo que esperar primero la autorización de Conatel para poder dar la cobertura, y por eso se tardó un poco en implementar el servicio para los módem.

El director aseguró que se notará la diferencia en la calidad del servicio, ya que el LTE verdadero significa una velocidad de descarga de aproximadamente 20 megabytes por segundo (Mbps).

“Si vamos a hablar de 4G LTE estamos hablando de una red de datos de alta velocidad, porque si yo (la operadora) con LTE solo voy a dar 5 a 6 megas de velocidad, entonces me quedo nomás con mi 3G. Si hablamos de LTE estamos hablando de dar 15 a 20 megas de velocidad”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.