Este resultado permite al conjunto de Luis Enrique afianzar el liderato de la Liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo del italiano Carlo Ancelotti, que llegaba como víctima propiciatoria, pero que mostró una buena imagen sobre todo en esa primera parte.
desarrollo. El francés Jeremy Mathieu adelantó al Barcelona a los 19’, al rematar de cabeza un saque de falta de Messi. Neymar tuvo la gran chance para ampliar la ventaja a la media hora, pero no supo qué hacer ante Íker Casillas y justo después Cristiano Ronaldo, tras un precioso taco de Karim Benzema, puso la paridad. A los 55’, Suárez resolvió el juego con un disparo cruzado, luego de un gran pase de Dani Alves. A falta de diez jornadas la diferencia es ya importante.
perseguidores. El Sevilla consolidó la quinta plaza y se mantiene de paso en la lucha por entrar en la Liga de Campeones a costa del Villarreal, al que derrotó por tercera vez en once días (las dos anteriores en los octavos de la Liga Europa).
El Córdoba, colista, no pudo resistir la reacción de la Real Sociedad en Anoeta (3-1), donde jugó desde el minuto 6 en inferioridad numérica. En el encuentro matinal, el Deportivo y el Espanyol firmaron tablas sin goles, resultado que sabe a muy poco al cuadro gallego, que necesitaba la victoria para escapar de la zona de peligro.