03 ago. 2025

“Volví a nacer”, dice docente que se salvó de morir tras choque de buses

El docente Óscar Giménez (36) iba caminando tranquilamente por la vereda del centro de Asunción cuando se produjo un choque entre dos colectivos. El hombre corrió y se salvó de milagro de morir aplastado entre las ruedas de uno de los buses.

Óscar Giménez es oriundo de Villa Hayes y transitaba por la calle Humaitá luego de hacer algunas gestiones por el centro capitalino, se dirigía hasta la calle Brasil, en donde tenía que esperar un colectivo para regresar a su vivienda, cuando vio que la Línea 20 estaba a punto de arrollarlo tras ser chocado por la Línea 12, por lo que corrió y logró salvarse.


“Me siento ahora mucho mejor, más aliviado y volví a nacer”, expresó en comunicación con NoticiasPy.

Comentó que se percató de que la Línea 12 estaba trasladándose con mucha velocidad y se dio cuenta de que ambos colectivos iban a chocar.


“Frené ahí, tras el impacto retrocedí todo lo que pude y gracias a Dios pude salvarme”, indicó.

El joven retrocedió y corrió, pero de todas maneras el colectivo de la Línea 20 lo embistió por la espalda tirándolo por la pared; luego el ómnibus atropelló una palmera, que amortiguó la detención brusca, e impactó por un vehículo que estaba estacionado; así, el transporte quedó a 50 centímetros de Giménez.

“Si no estaba el cocotero, si no estaba el auto, otra iba ser la historia, como figurita me iba dejar por la pared”, sostuvo.

Posteriormente salió del lugar y se percató de que un pedazo del vidrio del colectivo le entró en el pie,momento en que fue socorrido por una enfermera que estaba en el sitio, quien le ató el pie que empezaba a sangrar; finalmente fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Al ver las imágenes yo dije que me salvé de milagro, impresionante fue, vi gente que se tiró allí del colectivo, escuché gritos, llantos, traté de levantarme y ahí vino gente a tranquilizarme, yo quería ayudar a los accidentados, pero no pude”, afirmó.

Linea 12 circulaba a gran velocidad

Óscar Giménez dijo que fue una imprudencia del conductor ya que debía regular su velocidad por ser una bocacalle.

“La Línea 12 venía fuertísimo, la Línea 20 también, pero no tanto, mi cálculo es que venía a una velocidad de 50 para 70 kilómetros por hora y sin frenar vino a impactar así", sostuvo.

Plantará cocoteros

El profesor dijo que una señora se le acercó y le dijo que hoy es el Día de San Miguel Arcángel y que será su santo, por lo que debe plantar cocoteros.

“Voy a plantar cocoteros”, afirmó el transeúnte, que también resultó con lesiones pero no de gravedad.

accidente1.mp4

El accidente dejó dos víctimas fatales

Lady Belén Portillo, la niña de dos años y tres meses que resultó con graves lesiones durante el accidente entre dos buses ocurrido en el centro de Asunción, falleció este viernes, en el Hospital Militar.

La menor viajaba en compañía de sus padres en la unidad de transporte de la Línea 20 y, según manifestó su padre, fue despedida tras el grave impacto entre los buses. La niña fue derivada al Hospital de Militar en compañía de los demás heridos.

El conductor de la Línea 12 que falleció al instante fue identificado como Diego Suárez Martínez (30).

El colectivo chocó contra otro de la Línea 20 sobre las calles Humaitá y Nuestra Señora de la Asunción, de la capital, en la mañana de este viernes. Los rodados circulaban a alta velocidad.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.