25 abr. 2024

Violento asalto a comerciante en Asunción

En la tarde de este jueves dos hombres armados interceptaron a un comerciante que estaba en su vehículo y le robaron dinero en efectivo, producto de la recaudación del día. Sucedió en el barrio Vista Alegre de Asunción.

victima.jpg

El comerciante Hugo Fernández, víctima de asalto. Foto: Rodrigo Houdin.

El asalto sucedió a las 18.00 aproximadamente sobre la avenida Fernando de la Mora casi Osvaldo Kallsen, informó el periodista de Última Hora Rodrigo Houdin.


El robo fue realizado por dos hombres armados, quienes interceptaron a un vehículo cuyo conductor fue identificado como Hugo Fernández, comerciante.

La víctima comentó que los hombres le golpearon varias veces la ventanilla del automóvil, al abrir la puerta ya observó un revólver y los delincuentes le empezaron a pedir su bolsón.

“Nunca pensé pasar por esta situación, tengo fe en Dios y la Virgen, gracias a ellos que no me pasó nada, porque hubo un disparo al aire, los malvivientes pensaron que tenía arma y buscaron por mi cintura, por confianza abrí la puerta”, indicó la víctima.

Afirmó que los desconocidos sabían que él estaba llevando mucho dinero.

En la zona hay cámaras de seguridad que habrían captado el momento del hecho. En el sitio se encuentran agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.