24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 4 de junio de 2017, 11:31

Viejos oficios que ponen de moda los hipsters

La globalización trajo un problema para los países del primer mundo: la falta de mano de obra para los oficios. Pero entre tantos profesionales, doctores y magísteres, aparecieron los hispters, una especie de salvadores de oficios de antaño que hoy volvieron a la vida.

Los oficios son aquellos trabajos por los que se paga poco y no son tan sofisticados, no necesitan ser aprendidos teórica ni prácticamente en ninguna universidad, pero son necesarios siempre.

A esto se le suma la nueva tendencia, el estilo de vida hispter que muchos jóvenes llevan y que trae consigo la posibilidad de rescatar los oficios más antiguos, como el de los carniceros, cantineros y barberos.

Embed

Según una publicación de la BBC, muchos jóvenes de clase media dejan de lado sus profesiones para dedicarse de lleno a trabajar con las manos y hacer una excelente labor.

Entre las más destacadas labores que recobraron vida y fuerza en la actualidad está la de los creadores de bebidas artesanales, licores y cervezas, los barberos, los carniceros que solo ofrecen carne orgánica y los cantineros.

Embed

En el libro "Maestros artesanos: viejos oficios en la nueva economía urbana", el profesor de sociología de la City University de Nueva York, Richard Ocejo, incluyó a todos los oficios mencionados arriba.

Pero Ocejo asegura que los nuevos artesanos no están rescatando las cosas de antaño en broma o de forma irónica, a menudo una de las características de esta nueva tribu urbana.

"Y muchos llegan a estas ocupaciones tratando de encontrar algo que los satisfaga intelectual y espiritualmente, menos atraídos por el dinero que por el tipo de gratificación que proviene del trabajo bien hecho", aseguró el académico.