29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Vicepresidente del Banco Mundial visita el país

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, inicia mañana una visita oficial de dos días al Paraguay, durante la cual, además de reunirse con autoridades para conversar sobre los desafíos del país y sobre cómo el organismo multilateral puede continuar apoyando la agenda de desarrollo, participará de la presentación de la Comisión de Crecimiento, Equidad y Desarrollo, informó la oficina local del organismo multilateral.

Familiar vendrá acompañado por Jesko Hentschel, director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, y por Celia Ortega, representante residente en Paraguay. Se reunirá con el presidente Horacio Cartes, con el ministro de Hacienda y gobernador del Banco Mundial, Santiago Peña, y con el Equipo Económico. Además participará del Seminario Internacional sobre Fondos Soberanos de Estabilización Macrofiscal, organizado por el Ministerio de Hacienda, con apoyo del BM.

día de campo. La comitiva realizará el martes 13 una jornada de campo, que incluye una visita a la futura planta de tratamiento de aguas residuales de Bella Vista, cuya primera fase que incluye el relleno del terreno, la construcción del emisario fluvial y la construcción de viviendas de reasentamiento, cuenta con el apoyo técnico y financiero del BM. Posteriormente, participará de un conversatorio sobre los Desafíos de la Auditoría Social en Paraguay, donde se reunirá con referentes de la sociedad civil, el Gobierno y los beneficiarios de algunas de las iniciativas de auditoría en Paraguay.

La cartera activa del Banco Mundial en Paraguay consta de cuatro préstamos de inversión por un total de USD 501 millones en las áreas de transporte y conectividad, desarrollo rural, agua y saneamiento y energía. El Banco también administra una cartera de 10 fondos fiduciarios para asistencia técnica por un total de USD 5,6 millones. Por su parte, la cartera de la Corporación Financiera Internacional es de USD 292 millones en más de 25 proyectos que respaldan el desarrollo del sector privado.