03 sept 2026

“Verano 1993" se estrenará en EE.UU.

La compañía independiente Oscilloscope Laboratories se ha hecho con los derechos en EE.UU. de “Verano 1993", la película de la directora española Carla Simón que ganó el premio a la mejor ópera prima en la pasada edición del Festival de Berlín, informó este la edición digital de Variety.

verano 1993.jpg

“Verano 1993" se estrenará en EE.UU. de la mano de Oscilloscope Laboratories. Foto: eldiario.es.

EFE


La cinta, que llegará a las salas estadounidenses a finales de año, se llevó recientemente la Biznaga de Oro a la mejor película española en el Festival de Málaga.

Simón, con “Verano 1993", ha llevado a la gran pantalla la historia de su propia infancia y sus sensaciones cuando, con 6 años, murió su madre y fue a vivir con su nueva familia adoptiva.

Laia Artigas, Bruna Cusí y David Verdaguer son los protagonistas del relato.

“EE.UU. fue el país que me hizo creer que podría convertirme en cineasta cuando hice un año de intercambio en UCSB (Universidad de California en Santa Bárbara) estudiando Cine”, indicó la realizadora a la publicación.

“Me hace extremadamente feliz que, ocho años después, mi primera película se estrene allí”, añadió.

Dan Berger, presidente de Oscilloscope, calificó la obra de Simón de “divertida, sutil, dulce y emocionante”.

“La película es realmente adorable y profundamente universal. Estamos deseando mostrarla al público”, sostuvo.

El filme fue producido por Valerie Delpierre (Inicia Films) y María Zamora (Avalon).

Más contenido de esta sección
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.
La agenda jazzística de setiembre reunirá en distintos escenarios de Asunción a músicos paraguayos e internacionales. Jazz Sudaca, CCPA Jazz Night, una nueva jam session semanal y la presencia de la guitarrista brasileña Gabriele Leite junto a la OSN muestran una escena activa, aunque todavía atravesada por la falta de espacios y la necesidad de mayor despliegue.
El escritor paraguayo Julio Benegas presentará este viernes, 04 de setiembre, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidaban) una nueva edición de la novela Vuela Soledad. El acceso es libre y gratuito.
Duane “Keffe D” Davis, el ex líder de una pandilla de Los Ángeles, fue declarado culpable el lunes por un tribunal de Las Vegas del asesinato en 1996 del famoso rapero Tupac Shakur.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).