03 ago. 2025

Veranillo de San Juan: El calor reaparece tímidamente este jueves

La Dirección de Meteorología anunció este miércoles un dato relacionado a la tímida reaparición del calor luego de cuatro días de frío. Aunque las primeras horas serán frescas, el resto del jueves se podrá disfrutar de un radiante sol con máximas de hasta 27 grados centígrados.

costanera.jpg

El intendente controlará la zona este sábado por la mañana. Foto: Archivo.

Desde el domingo, los días fríos se hicieron presentes para dar la bienvenida al invierno, aunque este miércoles el sol no quiso perder el protagonismo y se hizo sentir por momentos, aliviando a la población de las consecuencias de las bajas temperaturas registradas el martes último.

Según Meteorología, este jueves se presentaría con un amanecer fresco y mínimas por encima de los 10 °C, aunque la tarde sería más cálida y el clima podría llegar a los 27 grados centígrados, poco menos del tremendo calor que se espera para este viernes.

De la mano de lo que coloquialmente se conoce como “el veranillo de San Juan”, este viernes la máxima llegará a los 30 grados centígrados. La mañana este día se desarrollará en medio de un ambiente cálido hasta caluroso durante la tarde, especialmente sobre el Chaco y algunos puntos del norte de la Región Oriental.

La tradicional fiesta de San Juan es conmemorada cada 24 de junio recordando al santo Juan Bautista: una mezcla de celebraciones religiosas y paganas que viene de España y que en nuestro país adquirió caracteres particulares, recuerda Portal Guaraní.

Las probabilidades de lluvias durante el fin de semana son bajas y se espera que se ausenten al menos durante los próximos cuatro días. Además se prevén vientos del norte que colaborarán en la recuperación de lo que el frío dejó.

Así estará el clima durante los siguientes días:

Embed


Más contenido de esta sección
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.