25 abr. 2024

Veranillo de San Juan: El calor reaparece tímidamente este jueves

La Dirección de Meteorología anunció este miércoles un dato relacionado a la tímida reaparición del calor luego de cuatro días de frío. Aunque las primeras horas serán frescas, el resto del jueves se podrá disfrutar de un radiante sol con máximas de hasta 27 grados centígrados.

costanera.jpg

El intendente controlará la zona este sábado por la mañana. Foto: Archivo.

Desde el domingo, los días fríos se hicieron presentes para dar la bienvenida al invierno, aunque este miércoles el sol no quiso perder el protagonismo y se hizo sentir por momentos, aliviando a la población de las consecuencias de las bajas temperaturas registradas el martes último.

Según Meteorología, este jueves se presentaría con un amanecer fresco y mínimas por encima de los 10 °C, aunque la tarde sería más cálida y el clima podría llegar a los 27 grados centígrados, poco menos del tremendo calor que se espera para este viernes.

De la mano de lo que coloquialmente se conoce como “el veranillo de San Juan”, este viernes la máxima llegará a los 30 grados centígrados. La mañana este día se desarrollará en medio de un ambiente cálido hasta caluroso durante la tarde, especialmente sobre el Chaco y algunos puntos del norte de la Región Oriental.

La tradicional fiesta de San Juan es conmemorada cada 24 de junio recordando al santo Juan Bautista: una mezcla de celebraciones religiosas y paganas que viene de España y que en nuestro país adquirió caracteres particulares, recuerda Portal Guaraní.

Las probabilidades de lluvias durante el fin de semana son bajas y se espera que se ausenten al menos durante los próximos cuatro días. Además se prevén vientos del norte que colaborarán en la recuperación de lo que el frío dejó.

Así estará el clima durante los siguientes días:

Embed


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.