26 abr. 2024

Venezuela gana cuatro cupos a Río, seguida de México y Ecuador con tres

Caracas, 8 jul (EFE).- Venezuela sumó hoy cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y se convirtió en el país que más cupos obtuvo en el Preolímpico que se disputó en el costero estado Vargas, seguida de México y Ecuador con tres.

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que muestra al venezolano Edgar Muñoz (i) tras vencer al ucraniano Rostylav Arkhypenko hoy, viernes 8 de julio de 2016, durante el torneo preolímpico en La Guaira (Venezuela). EFE/Agencia Venez

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que muestra al venezolano Edgar Muñoz (i) tras vencer al ucraniano Rostylav Arkhypenko hoy, viernes 8 de julio de 2016, durante el torneo preolímpico en La Guaira (Venezuela). EFE/Agencia Venez

Con el triunfo de Víctor Rodríguez por el tercer lugar del peso gallo (56 kilogramos) ante el turco Ibrahim Gokcek, Venezuela llegó a ocho pugilistas que viajarán a Río, y superó su mayor cantidad de representantes en una justa olímpica tras los siete que tuvo en Pekín 2008.

El boxeador venezolano Edgar Muñoz también consiguió hoy su boleto olímpico con una victoria por 3-0 ante el ucraniano Rostylav Arkhypenko para coronarse campeón en los super pesados (+91 kg) y se unió a Yoel Finol (52kg) y Endry Saavedra (75kg), quienes inscribieron su nombre este jueves.

Los otros boxeadores venezolanos que ya estaban clasificados son Gabriel Maestre (69kg), Luis Cabrera (60kg), Luis Arcón (64kg) y Albert Ramírez (81kg).

Finol, por su parte, también quedó campeón en peso mosca (52kg) al vencer hoy al alemán Hanza Touba por decisión unánime.

México obtuvo tres cupos por intermedio de Lindolfo Delgado (60kg), Juan Pablo Romero (69kg) y Joselito Velázquez (-49kg), al igual que Ecuador que clasificó a Julio Castillo (91kg), Carlos Quipo (-49kg) y Marlo Delgado (75kg).

Colombia sumó a dos gracias a Ceiber Ávila (52kg) y Juan Carlos Carrillo (81kg), mientras que por Argentina entró Leandro Blanc (49kg), y por República Dominicana lo hizo Héctor García Mora (56kg).

España, por su parte, clasificó al mallorquín Youba Sissokho Ndiaye en el peso Wélter (-69kg) tras su victoria de hoy por 3-0 ante el indio Goyat Neeraj en el combate por el tercer lugar.

También lograron el boleto dos alemanes Hamza Touba (52kg) y Arajik Marutjan (69kg); los ucranianos Volodymyr Matviichuk (56kg) y Denys Solonenko (81kg); el italiano Carmine Tommasone (60kg); el armenio Hovhannes Bachkov (64kg) y el turco Onder Sipal (75kg).

Además del tailandés Amnat Reunreng (60kg), el camerunés Ndam Hassan (81kg), el keniano Benson Njangiru (56kg) y el qatarí Thulasi Tharumalingam (64kg).

Venezuela llega a 81 deportistas clasificados a Río 2016, incluyendo siete atletas de pista y campo que tienen marcas mínimas pero esperan la confirmación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que publicará las listas definitivas el próximo 12 de julio.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.