16 abr. 2024

Velázquez cuestionó despidos de disidentes en binacionales

El diputado Hugo Velázquez habló ayer sobre el caso que afecta a su hijo en Itaipú.

Hugo Velázquez

Hugo Velázquez

Dionicio Velázquez fue reemplazado en el cargo de jefe del Departamento de Patrimonio Inmobiliario de la Itaipú Binacional el martes.

“Si ellos creen que van a torcer nuestra voluntad despidiendo a la gente, al contrario, fortalece nuestras convicciones. Nos ponemos mucho más fuertes al ver este tipo de injusticias; si ellos siguen en el poder, esto es lo que ellos están ofreciendo”, indicó el diputado y candidato a vicepresidente de Colorado Añetete.

Velázquez también trajo a colación que son 5 los últimos despedidos en la Entidad Binacional Yacyretá. Citó el caso del candidato a diputado de Villa Hayes, Milciades Rodolfo Audibert, quien fue despedido en los primeros días de agosto. También mencionó el caso de Alcides Gamarra. El ex diputado Juan Roberto Espínola también fue desvinculado de la oficina de la EBY en Ayolas así como Jorge Oviedo, quien se desempeñaba como funcionario comisionado en la Municipalidad de San Ignacio Misiones.

Denuncias. La oficina para recibir denuncias de despidos o amenazas en el funcionariado público está habilitada en República Dominicana 363 casi Capitán Brizuela. Los jóvenes del movimiento Colorado Añetete llevan adelante el “registro de protección al funcionario público colorado” y hasta el momento tienen 257 denuncias. Las personas interesadas pueden llamar al número (0981) 905-123. El horario de atención es de 15.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes.