24 abr. 2024

Vecinos de Viñas Cué allanan boca de fumo y desalojan a ocupantes

Los lugareños ya están cansados de constantes robos y de encontrarse con los que llegan hasta la casa, cuya propietaria está presa por microtráfico. Los adictos atacan hasta con machetes al vecindario.

En alerta.  Las mujeres  lidian a diario con los chespiritos. Detrás, el aguantadero saneado.

En alerta. Las mujeres lidian a diario con los chespiritos. Detrás, el aguantadero saneado.

Vecinos del barrio Viñas Cué de Asunción allanaron por cuenta propia en la tarde del domingo una vivienda ubicada sobre las calles Las Margaritas y Solidaridad que servía como boca de fumo e inclusive de prostíbulo, cuyos ocupantes creaban zozobra a los lugareños que ya llegaron al pico máximo de tolerancia luego de que fueron víctimas de asaltos y robos en sus viviendas.

Según los vecinos, la vivienda en cuestión pertenece a Cristina Rolón, quien se encuentra recluida en el correccional de Mujeres del Buen Pastor, justamente por microtráfico.

“La situación se volvió insoportable, nosotros ya no podíamos salir a sentarnos en nuestras veredas, ya que los que llegaban a esa casa nos amenazaban con machete. Todos se mantenían drogados, inclusive las mujeres que llegaban allí matenían sexo con los hombres que frecuentan el lugar”, dijo Miguel Ramírez de 48 años, cuya vivienda se encuentra frente a la que les afectaba.

Dijo, además, que en varias oportunidades ya ingresaron a su casa y se llevaron lo que encontraban en el lugar.

Reina Giménez, de 33 años, otra vecina del lugar, explicó que la policía pese a que detiene a los adictos, al rato la Fiscalía los vuelve a liberar y de nuevo llegan hasta la casa para fumar marihuana o crac y se burlan de ellos.

El drama se originó hace seis meses, cuando la dueña de la casa donde funciona la boca de fumo fue detenida y enviada a prisión, ya que antes solo vendían y después ya los que compraban empezaron a fumar en el lugar.

El vecindario tomó coraje y el domingo ingresaron a la vivienda, primero echaron a todas las personas que se encontraban en el lugar fumando, dejando a los hijos de la dueña de casa, que también son consumidores, ya adictos, enfermos, y limpiaron el lugar.

Además, realizaron la limpieza de un baldío cercano, propiedad de Adrian Jara.

Tras el operativo que realizaron el domingo se conformó una comisión vecinal de seguridad de nombre Vecinos Unidos, cuyos integrantes implementaron la guardia permanente las 24 horas para vigilar la casa e intentar desterrar los malos vicios que abundan en la zona mediante la fuerza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.