22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Vecinos de San Miguel ganan competencia

Por Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

Luego de tres meses de trabajo comunitario concluyó la competencia denominada Che barrio la iporãveva, impulsada por la Comuna local y que premió a las tres comunidades más limpias, ordenadas y ornamentadas de la ciudad de Presidente Franco.

El primer lugar le correspondió al barrio San Miguel, Villa Baja, que recibió el premio de 150 millones de guaraníes; el segundo lugar fue para el barrio Tres Fronteras, con 100 millones de guaraníes, y el tercer lugar para el barrio Fátima Centro, con 50 millones de guaraníes.

Todos los premios son en obras que serán elegidas por los vecinos y serán ejecutadas por la institución municipal con el presupuesto del año 2017.

Los vecinos de los barrios participantes no escatimaron esfuerzos para limpiar y hermosear sus respectivas comunidades para estas fiestas de fin de año. El proyecto nació a raíz de una necesidad imperiosa de despertar en el ciudadano franqueño el sentido de pertenencia y el trabajo en comunidad. En total participaron 18 comisiones vecinales y la idea es reprisarlo el año próximo.

“La iniciativa fue ambiciosa, pero ampliamente satisfactoria, porque se logró despertar la conciencia de la gente, principalmente de aquellos que participaron activamente en el proyecto. Así también, reavivó en las familias el trabajo comunitario y la integración de vecinos”, aseguró Roque Godoy, intendente municipal.

Para los vecinos, fueron días inolvidables de compartir y de trabajo .