26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Vecinos no desean más basura en vertederos

Por Darío Bareiro

CAACUPÉ

Desde ayer varios vecinos que tienen sus viviendas en la zona del lugar conocido como Paso Lima, y también de la compañía Costa Pucú, del distrito de Caacupé, se pusieron de acuerdo para no permitir más el depósito de basuras en el vertedero que pertenece al Ing. Roberto Franco. En dicho sitio a diario se acercan los camiones tumba cargados de basuras, que traen de algunas ciudades de Cordillera y también de otros departamentos. Los vecinos coinciden que ya no aguantan la invasión de moscas que se genera cada vez en mayor cantidad, debido al no tratamiento adecuado de los deshechos que son descargados al aire libre, a la intemperie y sin los procesamientos necesarios. “Nosotros ya no podemos comer, uno no puede estar en la mesa a la hora del almuerzo, de noche la misma cosa y ya no se puede aguantar esta situación”, dijo uno de los pobladores que desde hoy ya no permiten el acceso hasta el vertedero a los camiones que acercan basuras.

Ricardo Santacruz, uno de los pobladores, dijo que desde hace tiempo en el vertedero se depositan residuos que se generan tanto en la ciudad de San Bernardino, Caacupé e Itauguá. Los conductores estacionan con sus cargas a la vera de la ruta o en el patio de Franco, propietario del vertedero.

“Ahora ya no se puede aguantar esto, nos resulta imposible por multiplicación de moscas que invaden nuestras casas todos los días. Nosotros no somos gente mala, ni tampoco tenemos nada en contra del Ing. Franco, solamente pedimos que las basuras sean tratadas y que desaparezcan las moscas que nos torturan hace años”, dijo Santacruz.