03 ago. 2025

Vecinos clausuran matadería en Misiones

Pobladores del barrio San Isidro, más conocido como Resistencia, de San Ignacio, departamento de Misiones, hartos del olor nauseabundo de la matadería municipal, se manifestaron en la siesta de este viernes.

vecinos.jpg
Los vecinos cerraron el acceso a la matadería desde la siesta de este viernes. | Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez | Misiones


Diego González, presidente de la comisión de fomento del barrio, dijo que desde siempre tuvieron que aguantar el mal olor, pero que hace tres meses se volvió insoportable porque se convirtió en un cementerio de vacas luego de que los funcionarios cavaran pozos y colocaran las cabezas, tripas, sangre y pezuñas de los animales faenados allí mismo.

Los vecinos cerraron el acceso a la matadería desde la siesta de este viernes, allí llegaron junto a ellos el secretario general de la Municipalidad de San Ignacio, Héctor Vera, y el tesorero de la institución, Germán Rojas, quienes prometieron que la matadería sería clausurada.

Con respecto a los restos, Diego González adelantó que los representantes de la Municipalidad prometieron que los trasladarán hasta el vertedero y que las faenas se realizarán en un matadero privado.

González contó que en el periodo de la intendenta Mirena Salas de Ruíz, la cabeza y las patas de las vacas eran donadas a los menonitas y a los campesinos, y que en esta administración comenzaron a enterrarse, generando el olor nauseabundo.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.