La ANDE indicó que entre las 14.50 y 16.00 de este domingo 36 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio, por lo que 10 centros de distribución de Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Itauguá, Limpio, Luque y Villeta fueron afectados.
En el sur del país las localidades de Coronel Bogado, Encarnación y Trinidad, del departamento de Itapúa; varios distritos de Ayolas, San Cosme y San Patricio, de Misiones; así como varios barrios de Pilar, Villalbín y Alberdi, de Ñeembucú, también sufrieron las consecuencias climáticas.
Los técnicos de la ANDE se encuentran trabajando para restablecer el servicio en las distintas zonas afectadas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta a las 15.36 que aún sigue vigente para los Departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y Alto Paraguay.