25 abr. 2024

Varias zonas del país amanecen con heladas

Varias zonas del país amanecieron con heladas y escarchas este martes, así como con temperaturas cercanas o menores a 0ºC.

Según el reporte de las corresponsalías de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa, se registraron heladas durante el amanecer de este martes. Ciudad del Este, Curuguaty y Encarnación, como también Colonia Fram, respectivamente, fueron algunas de las zonas donde se registró este fenómeno causado por las bajas temperaturas.

Otra ciudad también afectada por las bajísimas temperaturas fue Yataity del Norte, en San Pedro.

Esta jornada y la del miércoles serán las más frías del año. En las zonas del Chaco y el sur, sobre todo, se registraron temperaturas bajo 0ºC.

Durante la mañana del lunes se registró aguanieve en la zona de Caazapá, fenómeno que vino con el frío polar que ingresó al país.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.