2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 20 de noviembre de 2016, 13:25

Varias zonas de Alto Paraguay están sin luz

Desde tempranas horas de este domingo, un corte del servicio de luz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) afectó a varios pobladores de Alto Paraguay. Según el reporte preliminar de los funcionarios, hay problemas en el sector denominado Casilda.

Alcides Manena |ÚH| Alto Paraguay

El corte de luz afectó primeramente a todo el departamento desde Puerto Pinasco hasta Fuerte Olimpo y localidades aledañas. Posteriormente se restableció en esta última zona, pero quedaron pendientes las otras dos.

El servicio de electricidad experimentó varios cortes en los últimos días. Esto afecta en gran medida a toda la población chaqueña, repercutiendo en la ausencia de distribución de agua potable, líneas de comunicación y al sector productivo de carnes y lácteos.

Los comerciantes son los más afectados por las pérdidas que suelen sufrir los productos de la canasta básica.

Este problema afecta a unos 15.000 habitantes del departamento, que incluye las comunidades indígenas de varias etnias.

En el caso de las comunidades maskoy, de Casado, los usuarios informaron que días atrás estuvieron sin el servicio por largas horas.

Se espera que el inconveniente sea subsanado en las próximas horas ya que los técnicos de la ANDE ya partieron hasta la zona donde se suponen que estaría localizado el inconveniente.

El sitio es de difícil acceso por tierra, por lo que el desplazamiento se realiza por vía fluvial en deslizadora, para ingresar en el monte varios kilómetros y realizar el trabajo de reparación.