25 abr. 2024

Varias comunidades disfrutan del verano en Costanera de Hernandarias

Entre las 18.00 y las 22.00, el espacio se encuentra abarrotado, al punto que los estacionamientos quedan pequeños. Se trata de un lugar único en el lado paraguayo del Lago Itaipú con privilegiada vista.

Por Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

Vecinos venidos de los diferentes distritos del Departamento del Alto Paraná disfrutan a diario de esta temporada veraniega en la primera parte de la infraestructura de la Costanera de Hernandarias, habilitada al público en setiembre pasado. Entre las 18.00 y las 22.00, el sitio se encuentra abarrotado, al punto que los espacios de estacionamiento quedan pequeños.

Se trata de un lugar único en el lado paraguayo del lago Itaipú, en donde la gente puede aprovechar en familia de una privilegiada vista de la represa hidroeléctrica de la Itaipú Binacional, hacer ejercicios o simplemente compartir un momento agradable con la familia.

La bicisenda y el paseo peatonal de 2.300 metros están permanentemente saturados de personas que corren, caminan, circulan en bicicleta, así como niños y niñas en pequeños biciclos. Los sábados, a partir de las 18.00, mujeres de todas las edades tienen su espacio para la práctica de aeróbica, a cargo del instructor Julio Caballero, del Gym J’s Training, que ofrece este servicio sin costo para la comunidad durante todo este mes de enero. Muchas personas se suman a esta práctica y de paso aprenden esta disciplina para poner en buena forma el cuerpo, ayudar a la salud y quemar calorías.

“Muy bueno, acá compartiendo con la familia, mis hijas. El lugar está en perfectas condiciones y por el momento está quedando chico. Esto es lo que hace rato la comunidad de Hernandarias venía reclamando a sus autoridades, más allá de los colores, y por fin se logró y por eso estamos todos muy contentos”, señaló María Rojas, vecina del barrio San Francisco de Hernandarias, que cada fin de semana aprovecha la tarde-noche para venir a caminar y compartir con sus hijos.

APROVECHAR. El lugar es muy lindo y la comunidad no ve la hora de que los trabajos en lo correspondiente a la playa de arena estén listos para poder acceder a ella y disfrutar de la agradable brisa que ofrece el majestuoso lago Itaipú.

“Falta la playa, sin dudas, pero es cuestión de tiempo. Sabemos que está en construcción. Me parece que es un espacio bello y muy seguro, nadie entra sin ser registrado debidamente, además de la constante presencia policial y seguridad privada de la Itaipú”, comentó Nery Ramírez, vecino del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, que vino el fin de semana con su familia para pasar un momento agradable cerca del lago Itaipú.