20 abr. 2024

Valiosa victoria del Rojo

General Caballero de Zeballos Cué mostró más actitud que Rubio Ñu y con eso sumó tres puntos valiosos al vencerlo 2-1 para seguir en su lucha por salir de la zona más comprometida en la tabla de los promedios.

Desequilibró.  Óscar Giménez (der.) marcó el gol del triunfo para el Matarife. Lleva cinco tantos en este torneo Apertura.

Desequilibró. Óscar Giménez (der.) marcó el gol del triunfo para el Matarife. Lleva cinco tantos en este torneo Apertura.

El Rojo, con mayor eficiencia en el fondo y dinámica en sus volantes, fue el que dispuso de mayores situaciones de gol, frente a un Albiverde que si bien dispuso de oportunidades, careció de agresividad y determinación para pisar el área rival.

En los primeros instantes del compromiso, el equipo de Mario Jara fue el que inició mejor en el juego y aprovechó un error en el fondo del Matarife para adelantarse en el tanteador a través de Santiago Irala.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el conjunto de Víctor Genes creció en su juego y buscó por todos los medios llegar a la igualdad. Fueron importantes los trabajos de Óscar Bogado, Osmar Leguizamón y Fernando Sosa, que se encargaron de marcar la paridad en el final de la primera etapa.

movido. En la complementaria, los dos equipos fueron decididos a atacar. La diferencia radicó en que Rubio Ñu dejó muy descubierta su línea defensiva y que esto podría ser aprovechado por la visita con la agilidad.

En tiempo de descuento, General Caballero que ya dispuso de otras ocasiones para anotar anteriormente, consiguió el triunfo, tras una buena acción de Leguizamón y que lo aprovechó Óscar Giménez en el rebote dado por el golero ñuense, Carlos Gamarra.

El Rojo, producto de la insistencia, logró sumar frente a Rubio Ñu que sufre un duro revés en su pretensión de pelear por el campeonato.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.