Son las mismas amas de casa que desde hace más de cuarenta años tienen sus puestos de venta en el Paseo de los Yuyos, ofertando todo tipo de pohã roysã para los amantes del tereré y del mate, según sea la estación del año.
Ayer, las mismas festejaron el Día de la Madre como lo vienen haciendo por décadas, desde sus butacas ante pequeñas montañas de yuyos de toda clase, pero esta vez saboreando empanadas, mbejú y otros alimentos por la grata fecha, en una recordación moderada.
La mayoría de ellas proviene de municipios vecinos como Luque, Areguá, Mariano Roque Alonso y hasta Villa Hayes, de acuerdo a sus mismos testimonios
AGASAJO. Javier Torres, presidente de la Asociación de Vendedores de Yuyos del Paraguay, explicó que en cada festividad marcada en el calendario y que involucra al segmento femenino de la población, están agasajando a las que venden hierbas en este punto mercantil.
Recordó que el Día de la Danza bailaron al son de piezas musicales de nuestro acervo folclórico, donde lo más importante es destacar el rol de las madres, hermanas y otras mujeres que componen el núcleo familiar y que con su labor mantienen unida a su gente.
Natalicia Ramírez (69) pidió mayor apoyo a las autoridades para asistir a las madres, que en muchos casos son cabeza de familia, para educar a sus hijos y mantenerlos lejos de todos los vicios que actualmente atacan a nuestra sociedad.