23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 20:13

Vacunas contra la influenza llegan a Concepción

El almacén de vacunas de la Primera Región Sanitaria recibió esta semana 18.000 dosis pediátricas y 20.000 dosis para adultos de la vacuna anti influenza para el Departamento de Concepción.

Las vacunas fueron distribuidas a los 75 servicios de salud del departamento. El vacunatorio del Hospital Regional de Concepción atiende de 7.00 a 17.00 de lunes a viernes.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital Regional de Concepción cuenta con 6.000 dosis para adultos y 5.200 dosis pediátricas.

La población prioritaria que debe recibir la vacuna contra la influenza es la formada por los niños desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días, las embarazadas, independientemente a la semana de gestación, puérperas, las personas de 60 y más años y trabajadores de salud.

Además los enfermos crónicos e inmunocomprometidos: obesidad mórbida, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, hipertensos, enfermos renales y hepáticos, personas con cáncer con algún tipo de tratamiento.

El Ministerio de Salud y la Primera Región Sanitaria instan a las familias a recurrir al servicio de salud más cercano a sus domicilios para aplicarse la antigripal, lo antes posible, para recibir al invierno protegidas, pues la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención de la enfermedad.