17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Usuarios tarjetean en electrónica y tiendas

Hasta el 70% de las compras que se realizan en artículos electrodomésticos y de electrónica se realizan con tarjetas de crédito, apenas un 30% con débito, según el informe de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) dado a conocer ayer.

En los supermercados un 56% opta por usar su tarjeta de crédito mientras que un 44% lo hace con el débito; mientras que en las tiendas y boutiques la relación es un 64% de las compras con crédito y 36% con débito.

El informe también destaca un uso masivo del dinero plástico a la hora de realizar la carga de combustible, para el efecto un 57% se hace con tarjeta de crédito y 43% con tarjeta de débito.

A la hora de ir a comer a un restaurante, los usuarios utilizan en un 56% su tarjeta de crédito y un 44% lo hace con la tarjeta de débito.

El reporte señala que el 73% del total de transacciones que se realizan a nivel país con tarjetas de crédito son operaciones de usuarios Asunción y del Departamento Central.

En esta misma parte del país un 76% de las operaciones totales también se realizan con tarjetas de débito.

El Departamento de Alto Paraná es el segundo con mayor movimiento de dinero electrónico, un 12% del total de operaciones a nivel país son con crédito y 9% con el uso de la tarjeta de débito.

Los departamentos de Itapúa y Amambay son los que también muestran un nivel importante de operaciones electrónicas.

promedio. El tique promedio de compras que realizan los usuarios con las tarjetas de crédito actualmente es de G. 166.000, disminuyendo un 2% respecto al promedio del año pasado.

Con las tarjetas de débito el promedio de compra es G. 294.000, aumentando en un 4,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los retiros de dinero en los cajeros automáticos o ATM con las tarjetas de crédito promedian en 713.000, una baja de 1%; mientras que con débito se ubican en 614.000, con un aumento de 0,7%.