6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

USD 5 millones/día para frenar al dólar

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció ayer que este mes que se inicia volverá a intervenir en el mercado cambiario, a fin de mantener estable la cotización del dólar. Informó que el monto de dólares ofertado en concepto de ventas compensatorias será de USD 5 millones diarios.

La banca matriz podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos, según adelanta la entidad.

La interpretación del mercado local es que la medida obedece a que existe una intención de anticiparse al eventual anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que elevaría la tasa de interés la próxima semana.

En la última semana de octubre, el BCP inyectó casi USD 39 millones para frenar la escalada de la divisa norteamericana.

Cotización La cotización del dólar cerró ayer en G. 5.830, en tendencia alcista, luego de arrancar la semana con G. 5.790. Esta evolución es estacionaria, debido a que en la presente época este comportamiento es normal.