23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de junio de 2017, 02:00

Usan a niños y tocan polca General Stroessner en actos de Peña y Cartes

Por Elías Cabral

CANINDEYU

Un peculiar recibimiento tuvo la dupla conformada por Santiago Peña y Luis Gneiting en un acto político partidario desarrollado ayer en la ciudad de Corpus Christi, Canindeyú: la polca Gral. Stroessner. En el mismo departamento y horas antes, en Katuete, el presidente Horacio Cartes participó de un acto donde los organizadores utilizaron a niños con pañuelos rojos al cuello, lo cual fue incluso difundido por la página oficial de la Presidencia en Twitter.

En la gráfica se pudo ver a un niño con el pañuelo al cuello y a su lado una niña vestida de paraguayita. El primero sujetó un mensaje de gratitud a Cartes "por las obras realizadas" en Katuete.

El acto político desarrollado en Corpus Christi contó también con la presencia del presidente Horacio Cartes y su comitiva de ministros, quienes más temprano participaron del acto de inauguración de la nueva ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã.

El mitin, que reunió a unas 500 personas aproximadamente, se inició al son de la polca General Stroessner, utilizada en los actos oficiales de la época de la dictadura que cayó en 1989.

El acto proselitista fue en el marco de un almuerzo entre dirigentes de Canindeyú y la alta dirigencia del movimiento Honor Colorado (HC).

Cristina, diputada. En la ocasión se realizó el lanzamiento oficial de la campaña departamental Cristina Villalba, diputada, y Herminio Dávalos, gobernador. De esta manera, la legisladora apodada La Madrina buscará la reelección en la Cámara Baja.

Cartes destacó que al país le va bien cuando el Partido Colorado está bien. "No permitas que ni gripe tenga el partido ministro (Antonio) Barrios", señaló al encargado de la cartera de Salud.

Por su parte, Peña prometió seguir con la misma línea política del presidente Cartes, y agradeció la confianza depositada en su persona para ser candidato de HC. Se comprometió a recorrer durante una semana todo el departamento. Funcionarios de las dependencias públicas del departamento también participaron de los actos, oficiales en Katueté y Corpus Christi.