10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Uruguay no tendrá marihuana para satisfacer demanda

La producción de marihuana bajo tutela del Estado en Uruguay no será suficiente para cubrir la demanda una vez que empiece a comercializarse al público, señaló un alto funcionario del Gobierno.

Existe una “coincidencia relativa entre la cantidad de farmacias que han manifestado su voluntad de vender marihuana y la capacidad productiva que tienen hoy las empresas” que producen para el Estado, dijo el prosecretario de la Presidencia , Juan Andrés Roballo.

“Eso va a ir cambiando” a medida que se implemente el sistema de venta regulada en Uruguay y se conozca con exactitud la demanda que habrá de los consumidores, señaló Roballo.

“Lo que sí es cierto es que (la producción) no cubre la demanda que teóricamente existe en función de las encuestas”, manifestó. Estos números marcan “una demanda mucho mayor que no se va a cubrir con esta vía”, añadió.

El Gobierno uruguayo se prepara para iniciar el registro de consumidores de cannabis que podrán acceder a 40 gramos de la droga por mes a través de venta en farmacias, en función de una ley aprobada en 2013. afp