16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Uribe encabeza una marcha contra el presidente Santos

En Colombia, conmocionada por una avalancha que deja más de 150 muertos, miles de personas marcharon ayer en contra del gobierno de Juan Manuel Santos, en una protesta liderada por el expresidente Álvaro Uribe y sectores conservadores opuestos al proceso de paz.

Con cánticos y pancartas de “¡No más Santos!”, “Fuera Santos”, “Defendamos la democracia” y “Salvemos a Colombia del socialismo”, los manifestantes se aglutinaron en vías y plazas de las principales ciudades del país y también del exterior, como en Nueva York y Miami, para exigir la renuncia del mandatario, Nobel de Paz por sus esfuerzos para superar medio siglo de conflicto armado.

Las protestas, convocadas bajo el lema “contra la corrupción”, estuvieron lideradas por el actual senador Uribe, que gobernó entre 2002 y 2010 y ahora encabeza el derechista Centro Democrático, férreo opositor de Santos –quien fue su ministro de Defensa– y del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) firmado en noviembre tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Uribe, quien marchó en Medellín, la segunda ciudad del país y su fortín político, se opone al pacto con la principal y más antigua guerrilla del continente porque asegura que garantiza “impunidad total” a los guerrilleros responsables de delitos graves. afp