3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Unifican las veredas de la calle de acceso a la Basílica

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPE

En el afán de hermosear y unificar los colores de las veredas que se tienen sobre la calle 8 de Diciembre, la Municipalidad de Caacupé inició los trabajos para el cambio de los camineros actuales con el fin de utilizar un solo tipo de material para las veredas, en ambos lados de la calle.

El tramo que llega a la Basílica de Caacupé es de unas 7 cuadras y se inicia desde la ruta 2, que enfila hacia el sector este. La calzada actualmente está vedada al paso vehicular, porque sobre la misma se cuentan con todos los materiales y las baldositas a ser utilizadas para el cambio pertinente.

El intendente Diego Riveros dijo que “estamos haciendo una prueba al cambiar las veredas que se tenían y la colocación de un solo tipo de material, en el sentido de hermosear y darle una vista especial a este tramo que conduce a la iglesia”.

Acotó que “con esto queremos que los vecinos de otras calles del centro de la ciudad hagan lo mismo, para buscar que nuestras calles céntricas algún día también utilicen estas baldositas para unificar las veredas”, remarcó.

La construcción de estas veredas sobre la calle 8 de Diciembre no tendrá costo a los vecinos que viven sobre dicha calle. Será cubierto por la Municipalidad, enfatizó Riveros.

La idea es que estos trabajos ya concluyan para el próximo 28 de noviembre, día en que se inicia el novenario de la Virgen de Caacupé.

Varios de los vecinos consultados sobre esta acción de la Municipalidad coincidieron en destacar que en primer lugar, les viene muy bien esta disposición. “Mi vereda no estaba muy buena y ahora se nos presenta la ocasión, para renovarla totalmente sin costo alguno. Agradezo a la Comuna”, dijo Toti Garcete.

La profesora Idelina Villagra de Meza mencionó la buena intención del Municipio, “de querer ofrecer a los visitantes a Caacupé un tramo con veredas hermosas, bien niveladas para el desplazamiento normal y sin obstáculos de la gente que se acerque hasta la madre celestial. Se valora la intención”, enfatizó.